¿Cuál es la mejor alimentación en la Menopausia?

Como comentamos en el anterior artículo, os vamos a proponer algunos consejos sobre la alimentación y el estilo de vida durante la menopausia, con el objetivo de conseguir un mayor bienestar:

  • Realizar 4 a 5 comidas al día.
  • Reducir el consumo de grasas saturadas y trans que provienen de las carnes grasas, embutidos, bollería, snacks y mantequillas.
  • Aumentar el consumo de grasas insaturadas; omega 3, omega 6 y omega 9, que provienen del pescado azul, aceites de semillas y aceite de oliva virgen extra respectivamente.
  • Consumir proteínas de alto valor biológico bajas en grasas como las carnes blancas (pollo, conejo y pavo).
  • Incrementar el consumo diario de fibra que proviene de la verdura, fruta, cereales integrales, pastas integrales y legumbres.
  • Asegurar un adecuado aporte de calcio y vitamina D a partir de la leche y los derivados lácteos desnatados o light. 
  • Añadir un puñado de frutos secos a su dieta habitual.
  • No fumar.
  • Disminuir el peso corporal en caso de sobrepeso u obesidad.
  • Beber un mínimo de 1.5 a 2 litros de agua al día.
  • No se recomienda el consumo habitual de alcohol.
  • Practicar a diario ejercicio físico para mantener un correcto estado de salud y reducir las complicaciones asociadas a la menopausia. Al menos 30 minutos de paseo diario.


Además puede ser interesante tomar algún suplemento como Vitawoman Menopausia, un complemento alimenticio a base de extractos vegetales, lúpulo, salvia, ñame, eleuterococo, cimicífuga, sauzgatillo, pasiflora, verbena, espino blanco y L-teanina

El sauzgatillo contribuye al equilibrio hormonal durante el climaterio y contribuye a aliviar los síntomas de la menopausia.

Tenéis más información del producto en la web de Eladiet. Vitawoman Menopausia

Qué es la Menopausia

¿Qué es la menopausia?

Es el cese normal y permanente de la menstruación en mujeres y se diagnostica pasados 12 meses después del último periodo. La edad media de la última menstruación es a los 51 años aunque hay una gran variedad de edades según los factores genéticos de cada mujer.

Existe un periodo previo a la menopausia, la perimenopausia, dónde los ciclos y los síntomas de la mujer pueden variar en  frecuencia e intensidad.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Los principales síntomas de la menopausia y que a menudo también se producen durante la perimenopausia son:

  • Periodos menstruales menos frecuentes y que finalmente cesan.
  • Latidos cardíacos fuertes o acelerados.
  • Sofocos con enrojecimiento de la piel.
  • Sudores fríos.
  • Problemas para dormir (insomnio).

Otros síntomas que puede abarcar la menopausia a medio plazo:

  • Disminución del interés sexual o cambios en la respuesta sexual.
  • Olvido.
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios del estado de ánimo, por ejemplo, irritabilidad, depresión y ansiedad.
  • Escapes de orina.
  • Resequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas.
  • Infecciones vaginales.
  • Dolores articulares.
  • Latidos cardíacos irregulares (palpitaciones).

La menopausia conlleva una disminución en los niveles de estrógeno a largo plazo y ha sido asociada con problemas de salud y efectos  secundarios como:


  • Osteoporosis: La pérdida ósea se incrementa durante los primeros años después del último periodo.
  • Complicaciones cardiovasculares: Aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (hipertensión, colesterol…).
  • Ganancia de peso.

En un próximo artículo os hablaremos de una buena alimentación, para conseguir más bienestar en este periodo de la vida de las mujeres.

Alergias. Algunas recomendaciones.


Como habíamos comentado en el anterior artículo, os damos a continuación algunas sencillas recomendaciones para prevenir en la medida de lo posible las alergias. 

Para el caso de las alergias al polen:
  • Es importante conocer las épocas de floración.
  • Mantener las ventanas cerradas de casa (sobre todo de noche).
  • Utilizar filtros para el aire acondicionado y cambiarlos anualmente.
  • Antes de acostarse pulverizar con agua la habitación.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Llevar gafas de sol.
  • Lavar bien las verduras y frutas.
Para las alergias al Polvo:
  • Limpiar el polvo con un paño húmedo.
  • Utilizar el aspirador y evitar barrer.
  • Aspirar cada semana el sofá́, colchón.
  • Ventilar diariamente el dormitorio.
  • Evitar tener muchos objetos que faciliten la acumulación de polvo: alfombras, peluches, libros, etc.
  • Lavar semanalmente la funda del colchón.

Además los producto de la gama Sol de Oro de Eladiet, son una importante ayuda para las alergias. Sol de Oro es una línea formulada a base de helicriso el cual aumenta la resistencia fisiológica del organismo en caso de condiciones ambientales severas.

La gama de productos, presenta Comprimidos, Crema Jarabe, o el Plus que contiene además equinácea y

vitaminas para los episodios más agudos.




El producto JellyOr Allerfin, es un complemento alimenticio líquido, rico en jalea real, vitamina C, helicriso (Sol de oro), reishi, shiitake y maitake, que contribuye al normal metabolismo del sistema inmune. Tenéis más información de este producto aquí.


Alergias. La primavera llegará acompañada


Si te pican los ojos, estornudas constantemente, te suenas sin parar y tienes urticaria, la primavera, época principal de alergias, te está pasando factura.

La alergia es una reacción exagerada del organismo (del sistema inmunitario) a una sustancia que reconoce como extraña y dañina, a la que se llama alérgeno, y que no es dañina para la mayoría de la población.

Se calcula que casi 14 millones de españoles padecen algún tipo de alergia, lo que supone cerca del 30% de la población. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) calcula que cada año hay un 2% más de afectados. A este ritmo, en 2020 habrán más de 20 millones de afectados.

Los alérgenos más habituales son:    


Aerotransportados (transportados por el aire):
  • Ácaros del polvo
  • Polen
  • Moho
  • De origen animal

Alimentarios
  • Leche de vaca
  • Huevos, normalmente la reacción alérgica la produce la clara
  • Pescado y marisco
  • Frutos secos
  • Trigo
  • Algunas frutas como el Melocotón, el kiwi y el plátano

Algunos Medicamentos
  • Ácido acetilsalicílico, penicilina, antibióticos, etc.

Venenos de insectos
  • Picaduras de abeja, avispas, arañas, etc.
Las síntomas más habituales de la alergia son:
  • Conjuntivitis alérgica: Afecta a los ojos. Síntomas que se presentan: lagrimeo, picor, enrojecimiento, escozor, hinchazón.
  • Rinitis alérgica: Afecta a la nariz. Síntomas que se presentan: congestión y secreción nasal, picor, estornudos.
  • Urticaria: Afecta a la piel. Síntomas que se presentan: picor, enrojecimiento, inflamación o hinchazón.
  • Asma bronquial: Afecta a los bronquios. Síntomas que se presentan: tos, silbidos en el pecho, fatiga.
En un próximo artículo os daremos algunas recomendaciones, para prevenirlas en la medida de lo posible.


Consejos contra los excesos navideños

En el artículo de hoy os queremos dar unos sencillos consejos contra los excesos navideños.

El más importante y el resumen de todos, es recordar comer y beber siempre con moderación, y cuidar el cuerpo antes y después de este tipo de comidas, para que os sienten lo mejor posible.

Para conseguirlo podemos seguir estos senzillos consejos:

  • Planificad bien las comidas antes de estas fechas.
  • Empezad siempre las comidas y las cenas con caldos, sopas o ensaladas.
  • Desayunad. Saltarse el desayuno es siempre un error. El desayuno puede ser más suave, pero nos ayudará a llegar a la comida con un apetito normal y con menos anisedad.
  • Añadid al menú alimentos depurativos, que os ayudarán a aliviar las molestias como la pesadez de estomago, la sensación de hinchazón, la flatulencia o el dolor de cabeza, debidas a estos excesos. Por ejemplo puede ayudar tomar: escarola, endibia, alcachofa, cardo, berenejena, etc.
  • Siempre que sea posible elejid pescado frente a carne, dado que en líneas generales éste es más bajo en calorías y grasas. 
  • Tomad los dulces navideños con moderación, tenedlos en cuenta para compensar el resto de nutrientes de la dieta.
  • Cuidado con el alcohol: es altamente calórico. Bebed con moderación, intentad beber agua en las comidas y esperar hasta al brindis para tomar una copa.
  • Masticad bien los alimentos, comed despacio y no en grandes cantidades.
  • Repartid las sobras con los amigos y familiares. Es un truco para no comer demás el resto de días.
  • Comprad lo necesario y no os dejeis llevar por impulsos y ofertas. Intentad no almacenar en casa muchos alimentos.
Para los pequeños y inevitables excesos, productos de la familia Triestop os pueden ayudar. Por ejemplo el Chitosan Vegetal, para las comidas ricas en grasas.

Colágeno Líquido ELADIET

Hemos creado este video para explicar los beneficios del Colágeno Líquido Eladiet, un complemento alimenticio de colágeno hidrolizado líquido asimilable puro con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C.

Consejos para proteger el hígado.

Como dijimos en el último artículo publicado en el blog, vamos a daros es éste unos sencillos consejos para proteger el higado:

  • Seguir una dieta equilibrada.
  • Evitar el exceso de proteína animal, grasas, azúcares refinados o alimentos ahumados.
  • Incluir diariamente frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes como la fresa, la manzana, los frutos secos, el tomate, la alcachofa, los rábanos y la escarola que ayudan a depurar el cuerpo y prevenir la formación de radicales libres.
  • Tomar agua tibia con medio limón en ayunas.
  • Evitar la ingesta masiva de alcohol.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Evitar la automedicación en la medida de lo posible.
  • Realizar una analítica sanguínea regular para controlar los marcado­res hepáti­cos.
  • Realizar una depura­ción hepática al menos una vez alaño.


Además de estos sencillos consejos, un complemento como ControlHep, os puede ayudar a mantener el hígado sano.

ControlHep es un complemento alimenticio a base de cardo mariano, desmodium, boldo, alcachofera, diente de león y rábano negro. El cardo mariano contribuye a a protección del hígado.

El hígado. Indispensable para gozar de buena salud

El hígado es el órgano sólido de mayor tamaño del cuerpo humano. Recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto y los hepatocitos (las células del hígado) que lo forman son los principales responsables de sus funciones vitales, que son: 

1. Ayudar al organismo a digerir los alimentos:

Interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos (colesterol, triglicéridos) y de las proteínas (albúmina).

2. Almacenar energía:

Almacena las vitaminas liposolubles (A, D, K y E) y el glucógeno. De este modo, almacena la energía en forma de azúcar y la pone a disposición del organismo en caso de necesidad.

3. Eliminar toxinas:

Identifica y biotransforma los tóxicos que recibe del torrente circulatorio y los convierte en toxinas menos tóxicas y más fáciles de eliminar. Los tóxicos biotrans­ formados sonalmacenadosen la vesícu­la biliar yexpulsadosa través dela bilis paraser eliminados mediante elsistema digestivo.


Las disfunciones de hígado pueden ser originados por: 

- Determinadas patologias.
- Hábitos alimenticios y de vida inadecuados como consumo regular de alcohol, dieta rica en grasas, etc.
- Consumo regular de determinados medicamentos.


Los signos que indican la presencia de un hígado enfermo o tóxico: 

1. Elevación de transaminasas: valores ALT superiores a 37 u/L y AST superiores a 4 1 u/L.
2. Trastornos y problemas digestivos.
3. Dificultad para perder peso a pesar de seguir dietas y practicar ejercicio físico.
4. Fatiga crónica y/o sensación de estar continuamente cansado.
5. Trastornos y problemas emocionales.


En un próximo artículo en el blog, os daremos algunos consejos para protgern el híado.

Consejos para mejorar la circulación y la sensación de piernas cansadas.

Como os prometimos en el anterior artículo, en éste vamos a daros unos sencillos consejos para mejorar la circulación y la sensación de piernas cansadas y pesadas:
  • Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio moderado y continuo como caminar o ir en bicicleta durante una hora al día. 
  • Evitar permanecer de pie durante largos periodos de tiempo.
  • Tras largos periodos de pie o sentado, tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.
  • Dormir con una ligera elevación de las piernas en la cama
  • Seguir una dieta equilibrada y variada.
  • Mantener una hidratación adecuada por dentro y por fuera. Beber 2 litros de agua al día y aplicar cremas especializadas para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de las piernas.
  • Al final del día, activar el riego con una ducha alternante de agua fría y caliente.
  • Realizar un masaje con un gel frío desde las piernas al corazón por la mañana y por la noche.
  • Utilizar calzado y ropa no muy ajustada ya que pueden dificultar el retorno venoso.
  • Evitar el calor en la medida de lo posible.

Además mejoraremos la circulación en nuestras piernas si hacemos estos sencillos ejercicios.


Otra ayuda para la mejora de las piernas cansadas, es VitaWoman Piernas Ligeras, un complemento alimenticio basado en una combinación exclusiva de plantas tradicionales, bioflavonoides y vitamina C.

Vitawoman Piernas ligera contiene Rusco que gracias a su contenido en ruscogenina, y el melioto, por su contenido en cumarina, contribuyen a la circulación venosa en las piernas y a mejorar la sensación de piernas cansadas y pesadas. Además el castaño de Indias, también en la composición del producto, por su contenido en escina ayuda a mantener una circulación venosa normal en las piernas.

Piernas Cansadas. Mejora tu Circulación.

La sensación de piernas cansadas afecta a muchas personas, pero especialmente a las mujeres debido a motivos hormonales. De hecho, según el Ministerio de Sanidad afecta al 72% de mujeres españolas.

¿Por qué se cansan las piernas?

La clave está en la circulación. La sangre oxigenada y rica en nutrientes es llevada desde el corazón a las diferentes partes del cuerpo.
Vena Varicosa

Una vez esta sangre riega todos los órganos debe volver a través de las venas al corazón, lo que se conoce como retorno venoso.  Este proceso se realiza gracias a que las paredes de las venas tienen unas vásculas que se abren y se cierran para impulsar la sangre hacia el corazón.
Pero, cuando las venas se deforman y pierden su elasticidad natural, estas vásculas dejan de cerrar bien y por lo tanto, la sangre tiene dificultades para subir hacia el corazón, por la fuerza de la gravedad, haciendo que se acumule en las piernas.

Los principales síntomas son:
  • Cansancio, dolor y/o pesadez en las piernas.
  • Piernas, pies y/o tobillos hinchados.
  • Piernas adormecidas.
  • Hormigueo en las piernas.
  • Edemas.
  • Aparición de celulitis.
  • Aparición de varices.
  • Dificultad para dormir.
  • Dificultad para la actividad cotidiana.
Todas estas complicaciones repercuten en el día a día en el plano físico pero también puede afectar al emocional.

Las principales causas de las piernas cansadas pueden ser:
  • La vida sedentaria y la falta de ejercicio.
  • Pasar mucho tiempo de pie o sentado.
  • La dieta inadecuada rica en grasas saturadas y con exceso de sal.
  • El sobrepeso y la obesidad.
  • La hipertensión.
  • El estreñimiento.
  • El embarazo.
  • La menopausia.
  • La insuficiencia venosa hereditaria.
  • El calor.
  • El uso de ropa demasiado ajustada.
  • El estrés.
  • El consumo de tabaco y alcohol.
En un próximo artículo os daremos una serie de consejos para mejorar la circulación y la sensación de piernas cansadas.